Vale la pena?

Gloria and boys

Gloria Giudici es Coordinadora de TACA Florida. Ella vive en Palm Beach Gardens con su marido y dos niños con autismo

 

Esta es una pregunta que generalmente recibo de padres que quieren saber como pueden ayudar a sus hijos con autismo, después de escuchar sobre las diferentes dietas, doctores MAPS, terapias y tratamientos disponibles. En general, las preocupaciones de muchos padres que asisten a una charla de TACA, es que no podrían sacarle sus comidas favoritas a sus niños pues se morirían de hambre. Alguna mamá me comentó que si le sacara la leche a su hijo, su niño lloraría todo el día; que sería imposible darle una pastilla o un suplemento, entre otras cosas.

 

Yo entiendo cada una de esas respuestas. Yo estuve allí hace cinco años, cuando nuestro primer doctor MAPS nos dijo que le sacáramos a mi niño los lácteos (caseina) y el gluten de la dieta. No fue fácil, pero cuatro días después de estar haciendo la dieta mi niño me dijo MAMA. Esa semana volvimos al doctor, lo abrace, y el me dijo: “esto es solo el comienzo”. En tres semanas, mi niño ya estaba tomando leche de arroz sin problema, y comiendo galletitas y pasta gluten free.

 

El proceso de cambio en chicos con autismo a veces no es fácil. Lo que yo aprendí con este cambio, es que su organismo necesita de ciertos suplementos, alimentos, etc. para mejorar. Asimiso, hay muchos otros alimentos que los perjudican y no permiten que puedan desarrollar funciones neurotípicas. A raíz de este descubrimiento empezaron mis largas noches de investigación y aprendizaje. Fue allí cuando conocí a TACA. Este fue el website que más me ayudo a encontrar respuestas. TACA me ayudó con la dieta, recetas y suplementos. Empecé a interactuar con otras mamás y aprender de sus experiencias. Mi niño seguía mejorando, su piel empezó a mejorar y desaparecieron esas ronchitas de alergia. Poco después empezamos a escuchar algunas palabritas. Empezamos terapias como ABA, terapia del habla, y añadimos suplementos a su dieta (aceite de bacalao, probióticos, y diferentes tipos de vitaminas, que su cuerpo requería). Empezamos a hacer estudios que nos indicaban con gran precisión lo que su cuerpo necesitaba, y fuimos viendo como mejoraban cada vez que los repetíamos.

El siguiente paso en mi proceso de investigación fue asistir a conferencias de autismo. Esto  abrió una puerta enorme para el avance de mis niños. Conocí los mejores doctores del mundo y pude aplicar más terapias y a su vez obtener más sanación. Tengo dos niños con autismo, los dos han progresado de tal modo, que no puedo sentirme más afortunada. Fueron niños no verbales por años y ahora ya estamos en frases de 3 , 4 y 5 palabras!

 

Vale la pena todo ese esfuerzo? Mi respuesta es: SI, VALE LA PENA cada minuto! Mis niños están donde están hoy gracias a todo ese esfuerzo enorme que hicimos. Todavía hay muchas cosas por aprender. La gran ventaja es que TACA es una fuente de conocimiento enorme. Es un gran recurso para aprender de todas las terapias, nutrición, y avances en temas de autismo. Si no hay “Charla con Café de TACA” en tu área y necesitas ayuda, anótate en el programa “TACA Mentor” que ofrece mentores calificados con experiencia y formación, para guiar a los nuevos padres en el mundo del autismo. El programa tiene como objetivo acelerar el tiempo de ciclo a partir del diagnóstico de autismo a los tratamientos eficaces. Puedes checar aquí: http://www.tacanow.org/about-taca/parent-mentor-program/ Animate, tu hijo puede mejorar!
Spanish Graphic

5 Comments Add yours

  1. Holly Riley says:

    ¡Gracias, Gloria! Esa pregunta nos sigue en el camino de recuperar nuestros hijos, y lo que escribes aquí me anima otra vez. Sí, vale la pena. Una y otra vez.

  2. Erika says:

    Gracias,Lisa and Gloria ….en espanol. Taca la mejor en este Camino.

  3. Rafa Ramirez says:

    Muchas felicidades Gloria, tenes mucha razón en lo que dices, no hay que bajar la guardia. Mi hijo fue diagnosticado con TEA y TDAH a los 3 años, igual que tus hijos no hablaba, lo lo podías abrazar, no podía ver más gente, etc. Ya todos saben de lo que hablo. Este día 25 cumple 9 años, en todos este tiempo hemos recorrido mi esposa y yo un camino largo y después de hacer mucha investigación entre el ensayo y error le hicimos un traje a la media de dietas libres de gluten y caseina, gimnasia cerebral, terapias y gracias dios, después de la última valoración que le hizo el psicólogo ya el TEA no apreció en los exámenes…..es más ya hasta tiene novia en el colegio.

    Dicen que los milagros son la consecuencia de atrevernos a creer.

    Buen día!

  4. Jennifer Miller says:

    I love receiving these emails, but I cannot read Spanish. I am not sure if you have separate mailing lists, but I only want the ones in English.

    Thank you.

    1. We can provide translation or Googlefish is great. Twice a year we publish for our Spanish speaking friends.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s